Selección de docente - vacantes


Coordinador de Institutos

Misión

Gestionar los trámites académicos, administrativos y/o pedagógicos establecidos según el área y equipo asignados en la Facultad.

 

Funciones del puesto

  • Coordinar la planificación de todos los productos del Instituto del Vino y del Pisco / Instituto de Gastronomía.
  • Gestionar trámites académicos de la escuela a través del correo institucional, como duplicado y revisión de sílabos, proceso de traslado interno y/o externo, subsanación, convalidaciones, absolución de consultas sobre sus notas, solicitudes de justificación, reprogramación de clases, entre otros.
  • Elaboración y seguimiento de los contratos y cuadro de pagos de los docentes.
  • Coordinar permanentemente con los docentes y dar atención a sus requerimientos.
  • Seguimiento a los docentes para la entrega de sus materiales, según cronograma.
  • Coordinación con otras áreas y desarrollar las evidencias para el Plan Operativo.
  • Revisar e implementar los materiales de todos los productos en la plataforma virtual.
  • Elaborar encuestas, certificados y constancias de notas de alumnos y egresados.
  • Coordinación y apoyo en eventos: catas, capacitaciones, talleres, concursos que se realizan en los institutos.
  • Brindar atención a los alumnos y egresados mediante WhatsApp, correo electrónico y oficina.
  • Brindar atención a los egresados y asesorarlos en el proceso de emisión de certificados, constancias, diplomas y otros requerimientos.
  • Búsqueda y selección de docentes de acuerdo a la demanda de cada curso.
  • Coordinar con los docentes los programas establecidos para los exámenes y así mismo, con los alumnos
  • Monitoreo y supervisión de los webinars y charlas.
  • Inducción académica a profesores nuevos y alumnos.
  • Coordinación con entidades y/o asociaciones públicas y privadas para establecer alianzas estratégicas.
  • Coordinación con UGAI para las capacitaciones a los profesores de ambos institutos y modificación de sílabos.
  • Revisar y evaluar las equivalencias de cursos entre los cambios de planes académicos.
  • Llevar un registro de la asistencia, tardanzas o ausencias que presenten los docentes durante el ciclo académico.
  • Realizar un informe mensual dirigido a Dirección de Escuela sobre las actividades correspondientes a las clases.
  • Monitorear el estado de los permisos de los docentes, materiales de enseñanza, comunicados, invitaciones, publicación del rol de exámenes y notas, entre otros.
  • Otras funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato.

 

Requisitos del puesto

Formación académica

Título profesional o grado de Bachiller

 

Conocimientos especializados

  • Conocimiento de procedimientos académicos.
  • Conocimiento del idioma inglés intermedio.
  • Conocimiento intermedio o avanzado de Office.

 

Experiencia

  • Experiencia no menor de 2 años en relación a la actividad que se desarrolle, orientadas al rubro del turismo, hotelería o gastronomía.
  • Experiencia en gestión académica no menor de 2 años.

 

Habilidades

  • Empatía y escucha activa: Habilidades de comunicación y capacidad para conectarse con los estudiantes de manera empática.
  • Confidencialidad: Respeto absoluto por la privacidad y confidencialidad de los estudiantes.
  • Conocimiento universitario: Comprender la dinámica de la institución educativa y las necesidades específicas de los estudiantes universitarios.
  • Habilidades para la resolución de problemas: Capacidad para abordar desafíos complejos y tomar decisiones informadas.
  • Trabajo en equipo: Habilidad para coordinar y colaborar con otras áreas.
  • Flexibilidad: Adaptabilidad para lidiar con situaciones imprevistas.
Fecha límite de postulación: 06/03/2024
Nro. de plazas: 1