Selección de docente - vacantes


ESTRATEGA DE MARKETING Y COMUNICACIONES PARA PREGRADO

Unidad/área: Gestión Comercial y Comunicaciones

Jefe inmediato: Responsable de Gestión Comercial y Comunicaciones

Funciones del puesto: 

- Desarrollar y monitorear las estrategias de marketing y comunicación para la promoción de las carreras de pregrado de las escuelas de Ciencias de la Comunicación, Psicología y Hotelería y Turismo

- Analizar la información de mercado y de la competencia para identificar las tendencias, oportunidades y amenazas en el rubro educativo en beneficio de nuestras escuelas

- Coordinar con el área comercial, comunicaciones, servicios académicos, direcciones de escuela el seguimiento de las estrategias de marketing y gestión comercial por medio de los planes de trabajo, funnel de ventas y journey map

- Identificar oportunidades de crecimiento y expansión de la FCCTP y USMP y mejorar la reputación apoyados en programas académicos, investigaciones y proyectos en áreas específicas de interés, logros estudiantiles, tendencias de mercado, entre otros

- Coordinar y supervisar la producción de materiales de marketing y publicidad, como folletos, videos, carteles y publicaciones en medios digitales generados por el área de diseño multimedia para la difusión de las carreras

- Monitorear la reputación y la imagen de la universidad, así como el manejo en conjunto con la coordinación de relaciones públicas en situaciones de crisis y la gestión de la reputación de la USMP

- Organización y promoción de eventos de la universidad, como conferencias, seminarios, Open Day, visitas guiadas, acciones en marketing digital exposiciones y actividades deportivas derivados del plan operativo de las distintas escuelas y unidades de negocio

- Análisis del retorno de inversión de las estrategias de marketing y comunicación, y la implementación de mejoras continuas para maximizar los resultados

- Coordinación con Central de la USMP para las campañas de colegios (CEA y PA) y examen ordinario para maximizar la eficacia de las campañas y poder concretar las metas de admisión de los semestres académicos

- Gestionar el presupuesto de marketing para pregrado

Requisitos del puesto: 

Formación académica: 

- Titulado en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Marketing, Comunicaciones o afines

Conocimientos especializados:

- Marketing digital
- Manejo de datos
- Herramientas digitales

Experiencia:

- Al menos 2 años de experiencia en planificación estratégica, gestión de programas académicos o desarrollo de alianzas

Habilidades:

- Organización y planificación
- Análisis al detalle
- Comunicación efectiva
- Resolución de conflictos

Fecha límite de postulación: 14/04/2024
Nro. de plazas: 1